Se reabre el debate sobre la cotorra argentina

 In Control de plagas, Cotorras

El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid anunció que eliminará 12.000 cotorras argentinas el año que viene. Se trata de una especie exótica tropical cuya población se multiplica exponencialmente. El consistorio justificó la medida por los daños que efectúan los ejemplares sobre otros animales autóctonos como los gorriones. Asímismo, han recibido centenares de quejas de vecinos por el ruido que hacen. Como apuntábamos en otro artículo, sus nidos también suponen un peligro para las personas.

El sistema que utilizarán para capturar las cotorras será mediante redes y trampas en los nidos. Una vez cazados se sacrificarán en centros específicos de manera ética y controlada. Por otro lado se esterilizarán los huevos inyectando aire dentro. De ese modo la hembra seguirá incubándolos sin saber que los embriones no saldrán adelante.

El coste de este exterminio ascenderá a unos 100.000 euros, pues se calcula que la eliminación de cada cotorra ronda los 6-8 euros. La zona con más presencia de estas aves en la capital española es la Casa de Campo y los distritos de Carabanchel y Moncloa.

Respuesta de PACMA: 32.000 firmas en contra

Al poco tiempo de anunciarse esta eliminación de las cotorras, el partido animalista PACMA creó una web para recoger firmas contra esta medida. Ya llevan más de 32.000 recogidas. Ellos argumentan que matarán a las aves ”gaseándolas con un químico tóxico y mortal, provocándoles una muerte agónica y dolorosa”. En su lugar proponen la esterilización y el uso de pienso anticonceptivo, métodos que se han empleado con éxito en otras ciudades.

Si tienes un problema de plagas contacta con SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search