A veces, las cosas más pequeñas son las que más problemas nos dan. Las hormigas no son las excepción a esta regla, ciertamente algo tan pequeño como las hormigas puede ser tan problemático y molesto.

Poner fin a la presencia de hormigas en la encimera o despensa no es tarea fácilsi de verdad piensas que se puede eliminarlas mediante remedios caseros, ya te digo que NO, que no lo hay – y si descubres uno, por favor, ¡¡¡Háznoslo saber!!!-.

La mayoría de los productos de hormigas NO se pueden utilizar en despensas y cocinas.

En las droguerías, ferreterías y  grandes superficies existen multitud de insecticidas cuya presencia es altamente perjudicial para la conservación y el posterior cocinado de los alimentos, así como para la higiene de estos lugares tan críticos por la posible contaminación de alimentos.

Busca empresas de control de plagas que utilicen servicios con productos biodegradables, aquellos que no dejan residuos, para no ingerir ningún tipo de tóxico derivado de su uso.  Te facilitamos una guía rápida de como elegir bien una empresa de control de plagas.

Este desagradable problema se suele comparar a un iceberg, lo que solemos ver -cuando lo vemos- es tan solo la punta de un iceberg. El problema real de estos desagradables insectos se asocia al 99%  a lo que NO VEMOS.

Rociar de insecticida una y otra vez hasta saturar las zonas donde has visto las hormigas, no es efectivo estas siempre regresan.

¡Los insecticidas solo mata las de la superficie que ves, las del hormiguero ni se inmutan!

En Sevilla, podemos encontrar varios tipos de hormigas diferentes, pero todas tienen algo en común, viven respetando una jerarquía, con una reina y miles de obreras. Esta variedad de hormigas que podemos encontrar en Sevilla se debe al clima cálido de la zona, se desarrollan sobre todo en la primavera y otoño. 

 

 

Start typing and press Enter to search