El pececillo de plata (Lepisma saccharina) es una especie cosmopolita perteneciente a la familia de los Lepismátidos con más de 400 millones de años de antigüedad. Los tisanuros son ágiles y huyen de la luz, lo que hacen que sean poco visibles. Su alimento favorito es las colas de los libros encuadernados. Son de pequeño porte y son hemimetábolos, siendo las ninfas iguales que el adulto pero de menor tamaño.

Para convertirse en adulto han de pasar unos 4 meses como mínimo y pueden vivir hasta 10 años. La hembra, en condiciones de humedad y temperaturas adecuadas, es capaz de depositar unos 100 huevos en hendiduras y grietas.

El pececillo de plata vive en lugares oscuros, preferentemente entre libros viejos y papeles.

Tienen una alimentación muy variada, que va desde el adhesivo de la encuadernación, cabellos, caspa, tejidos, … hasta su propia muda. Además son capaces de digerir la celulosa, algo que no es común en el reino animal, gracias a que son capaces de producir la celulasa.

A pesar de que no es una de las plagas más importantes de hogar, cuando la población de pececillo de plata se descontrola se pueden convertir en una plaga. Para controlar la plaga de pececillos, lo mejor es evitar las acumulaciones de papel y cajas de cartón, así como realizar limpiezas frecuentes de los áticos, garajes, sótanos etc. Si eso no es suficiente, lo mejor es dejarlo en manos de especialistas que controlen la plaga.

Ponte inmediatamente en contacto con una empresa de control de plagas y un técnico especialista evaluará in situ tu problema para darle una pronta y eficaz solución, acabando con adultos, ninfas y huevos.

¡Informesé y pregunte cualquier duda a nuestros especialista sin compromiso y gratuitamente, aquí!

 

Start typing and press Enter to search