Plagas de Ratas en Sevilla

Las ratas en Sevilla, por las características de la ciudad y su clima, tienen unas condiciones que son muy favorables para su proliferación. Motivo por el cual, la plaga de ratas en Sevilla, es la que con más frecuencia se da junto a la plaga de cucarachas.

Las ratas son de hábitos nocturnos y una infestación de estas suele pasar desapercibida hasta que nivel de población es tan alto que el controlar la plaga de ratas es muy difícil sin ayuda de una empresa profesional de desratización.

Seviplagas garantiza por escrito los tratamientos de plagas que tratamos. ¡Infórmese aquí!

Empresa para eliminar ratas en Sevilla 609669890

Tipos de Ratas

En la familia de roedores, destacan las ratas y ratones, aunque son diferentes, ambas plagas son indeseables para el ser humano por las enfermedades que transmiten y los daños económicos que ocasionan.

Las ratas son animales sociables, es decir, forman núcleos de colonias en las que existe el macho dominante y varias hembras, junto con las demás ratas más jóvenes.

Existen muchos tipos de ratas, dejaremos a un lado las ratas de laboratorio y las ratas domésticas y nos centraremos en las ratas urbanas que son las que realmente presentan problemas de plagas en Sevilla.

Ratas negras

La rata negra o rata de campo (rattus rattus), suelen frecuentar los puertos, de ahí que en los barrios colindantes con el río en Sevilla se dan numerosos casos de plagas de ratas de campo.

De adultos alcanza un peso de unos doscientos gramos. Se caracteriza por las orejas grandes y por que son ratas pequeñas en comparación con la rattus norvegicus que son ratas gigantes.

La rata negra es un animal muy territorial, se reproducen rápidamente, pues su tasa es de 7 a 10 crías por camada. Por tanto, una vez detectada la plaga en la vivienda o local, no debe tolerarse su presencia en ningún lugar.

Nosotros podemos ayudarle a establecer un diagnóstico de la situación y a realizar las medidas y tratamientos correctores en cualquier parte de Sevilla. Garantizamos por escrito los tratamientos.

Rata marrón

Rata marrón o de alcantarilla

La rata de alcantarilla (rattus norvegicus) también recibe el nombre de rata noruega, en la ciudades habitan en las alcantarillas y se introducen a través de la red de saneamiento a los hogares o empresas.

Es rata en edad adulta puede llegar a superar los doscientos cincuenta gramos de peso. Las ratas hembras  tienen de 5 a 8 crías por camada, lo cual quiere decir que en un año llegan a criar más de 20 ratas por hembra.Por tanto, una vez detectada la plaga en la vivienda o local, no debe tolerarse su presencia en ningún lugar.

Nosotros podemos ayudarle a establecer un diagnóstico de la situación y a realizar las medidas y tratamientos correctores en cualquier parte de Sevilla. Garantizamos por escrito los tratamientos.

Rata gigante de Londres

Rata gigante

Rotundamente no existe en Sevilla ratas gigantes de 11 kilos como la de Londres, todo es un montaje falso y lo desmiente en la bbc la profesora Jane Hurst del Instituto de Biología Integrativa de la Universidad de Liverpool «Es imposible que una rata marrón sea tan grande o que un ser humano sea capaz de alzar un animal de 11 kilos con una pequeña pinza».

Cómo evitar y ahuyentar las ratas: 5 consejos prácticos

Una vez que el control de plaga se ha llevado a cabo, es fundamental poner remedios de prevención, más vale prevenir que curar.

Para evitar crear un ambiente favorable a las ratas se recomienda:

No tire comida por el inodoro. La comida que llega después a las alcantarillas, alimenta a ratas y las atrae a tu casa por la red privada de saneamiento.

  1. La basura del exterior exige una buena gestión para acabar con las ratas. Los contenedores deben quedar bien cerrados para que las ratas no puedan acceder a su comida.
  2. Las perdidas y goteras de agua en sótanos, trasteros, almacenes… favorecen la aparición no solo de plagas de ratas sino de cucarachas, termitas…
  3. Sellar el bajante y todas las grietas o huecos por donde puedan entrar las ratas.

Supervisar el estado de las mercancías, los embalajes y los materiales que se introducen en la vivienda para que no se cuelen ejemplares.

Para eliminar ratas en el falso techo

Haz click y descubre los portacebos, las mejores trampas para ratas y los venenos más eficaces para eliminar las ratas del falso techo y las zonas de difícil acceso.

Remedios caseros para ahuyentar y acabar con las ratas

Quizás has leído en internet muchos de los remedios caseros para eliminar las ratas. La realidad es que muchos de estos métodos carecen de una garantía de resultados, el motivo es sencillo, los productos domésticos son menos potentes que los de uso profesional y no acaban por completo con la plaga.

No compensa poner en riesgo animales domésticos y niños que puedan resultar intoxicados, es muy difícil acabar con las ratas si la plaga está avanzada.

No obstante, citaremos algunos remedios que NO son efectivos pues no tienen ningún estudio científico que los avale.

Los gatos para eliminar ratas

¿Cómo hacer que mi gato cace ratones? ¿Se ahuyentan las ratas en el jardín con gatos? o ¿Cuál es la mejor raza de gatos para cazar ratas? son algunas de las preguntas que nos realizan algunos clientes de Seviplagas.

Cuidado con este remedio de eliminar ratas con gatos, ya que existe el riesgo de que los gatos se contaminen con leptospirosis, y si añadimos el descontrol reproductivo de estos felinos nos puede ocasionar un nuevo problema que es la sobrepoblación de gatos, y como tal eso tiene su riesgo sanitario.

Los gatos salvajes cazan ratas por necesidad para alimentarse, en cambio, los gatos domésticos lo hacen por instinto y por diversión. En el antiguo Egipto lo adiestran para matar las ratas de los almacenes de grano.

No obstante los gatos no son garantía para la eliminación de ratas, déjese asesorar por profesionales del sector, garantizamos por escrito los resultados.

El amoniaco para ahuyentar las ratas y especias aromáticas

Rotundamente No son efectivos los siguientes remedios caseros, todos ellos son bulos falsos, pues ningún estudio científico corrobora que funcionen.

  • El amoniaco para ahuyentar las ratas
  • Las bolas antipolillas para ahuyentar ratas
  • La hierbabuena o especias como clavo o pimienta para ahuyentar ratas
  • Repelentes ultrasonidos para roedores

El CIP para eliminar ratas y sus madrigueras

¿Qué es el Control Integrado de Plagas o CIP?

El Control Integrado de Plagas.

(Control Integrado o CIP) nace de la problemática que había en la década de los 50 en Estados Unidos por el uso indiscriminado de plaguicidas. La EPA o agencia de protección del medio ambiente (Environmental Protection Agency) lo define como ‘proceso de control de plagas (cucarachas, roedores, enfermedades, insectos y otros) en el que las plagas son identificadas, los umbrales de acción son considerados y todas las posibilidades de control son tenidas en cuenta y evaluadas.’’

Principios preventivos y estrategias proactivas o de prevención son aspectos fundamentales en el CIP, con el fin de evitar medidas de actuación más agresivas (como la aplicación de químicos) para solucionar el problema. En otras palabras: más vale prevenir que curar.

En un programa de control integrado de plagas se busca la solución óptima ante un problema, es decir, obtener el mejor resultado posible mediante los medios más económicos sin afectar a otros organismos ni al medio ambiente.Esta filosofía es la base de Seviplagas, apostamos por el CIP y los mantenimientos preventivos antes de realizar cualquier tratamiento de choque sin planificación. En un gran número de casos con el CIP se consigue solucionar problemas sin poner productos químicos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Excrementos de roedores alrededor de la basura o comidas de las mascotas.
  • Ruidos en la oscuridad (estas tienen hábitos nocturnos)
  • Evidencias de roer alambres o maderas estructuradas
  • Señales de madrigueras en las cámaras de aire, en el patio o en el falso techo

Para eliminar las ratas en zonas de difícil acceso recomendamos utilizar el brodifacum en una concentración del 0,05%. El brodifacum es un veneno para matar ratas muy eficaz aunque no instantáneo. Lea más información en el artículo de como eliminar las ratas del falso techo.

Si es eliminar un solo individuo la respuesta es sí. Con un trozo de pan duro, lo quema desprendiendo un olor super atractivo para las roedores y eliminarás el problema de un solo individuo.

Cuando se trata de una plaga de ratas, capturarás una o dos ratas con suerte, pero ninguna más. Las rattus rattus al ser animales sociales, se comunican el peligro entre los individuos de su especie, por eso una vez lo sepa la colonia de ratas estás no volverán a caer en la trampa, incluso aunque sientan hambre estás optarán por comerse unas a otras antes de introducirse en la jaula.

Start typing and press Enter to search