Como detectar plagas de ratones y como deshacerse de un problema de ratón

Si tienes un problema de ratones, lo más probable es que no lo sepa. Muchos de los rastros de un ratón en la casa pueden pasar desapercibidos, pero las consecuencias negativas siempre dan la cara. Y deshacerse de un ratón frecuentemente involucra más que un trampa para ratones. Y cuidado, si tienes uno, tienes muchos. Una hembra ratón puede anidar en una cada hasta siete ratones cada cuatro semanas.

Un problema de ratones es un gran problema

Deshacerse de los ratones es importante. Los daños causados por los ratones de campo pueden ser considerables. Los ratones causan daños económicos. Pueden comer tu comida, dejan malos olores con los depósitos de almacenamiento de alimentos que se pudren, roen la ropa y tus posesiones, y dejan rastros y excrementos de orina que provocan manchas o marcas permanentes. Pero el daño que causan los ratones no se queda ahí.

Los ratones atraen otras plagas como las pulgas, garrapatas y ácaros, junto a las enfermedades y las molestias que causan esas plagas. Los ratones son en sí mismos vectores de enfermedades y parásitos. Ayudaron a propagar la peste bubónica a través de Europa en la Edad Media y, aunque son extremadamente raros (el Centro para el Control de Enfermedades informa solo tres casos de la enfermedad en España desde 1995), los ratones portadores del Hantavirus han estado en los titulares. Y los ratones producen un alérgeno al que los niños son especialmente susceptibles.

Como saber si tengo ratones en casa

Las posibilidades de que veas un ratón son bajas, a menos que seas un ave nocturna. Los ratones son más activos durante la noche y se mueven rápido. Es mucho más probable que vea los signos de un ratón en la casa que si ve el ratón correteando por su hogar. Esto es lo que debe buscar:

Excrementos . El excremento de los ratones tiene aproximadamente el tamaño y la forma de un grano de arroz y es de color marrón oscuro a negro. Busque excrementos en gabinetes y armarios, cajones, detrás de recipientes para basura y a lo largo de zócalos.

Orina de piscinas y senderos . Los ratones usan la orina para marcar el territorio. A veces puede ver gotas en un patrón de línea que conduce a un escondite y también a algo llamado “pilar de orinar”: un montículo de escombros que incluye grasa y suciedad que se mezcla con la orina.

Marcas de mordisco y roer . Es posible que veas evidencia de que ha roído cajas, bolsas y otros recipientes de alimentos mientras los ratones intentan acceder a los alimentos. La comida para mascotas es un favorito, como es, lo creas o no, el jabón. También puede ver marcas de dientes en la madera y aserrín cerca. Un ratón roe la madera para mantener sus dientes afilados.

Nidos de ratón . Busque montones de material suave como el algodón, borroso, papel o hierba reunidas en una montonera. Los ratones construyen nidos acogedores en cualquier lugar donde puedan encontrar lugares tranquilos para esconderse, como por ejemplo, electrodomésticos, paredes y cajones y armarios que rara vez se usan. Los nidos de ratones también se pueden encontrar en muebles tapizados e incluso en tostadoras y en cajas de licuadoras. Dado que un ratón puede pasar a través de una abertura tan grande como un lápiz, es posible que se sorprenda en dónde anidan.

Chirridos, crujidos, olores y huellas . Es posible que aquí se mueva un ratón cuando tu casa está tranquila por la noche. Podrías escucharlos rascarse dentro de una pared. Es posible que veas marcas de suciedad y manchas en áreas donde los ratones se corretean con frecuencia. Algunas personas también reportan haber olido un olor inusual.

Olfatean tus mascotas . ¿Está su perro rastreando algo detrás de la papelera? ¿Está tu gato agitado y mirando algo que no puedes ver? Pueden estar detrás de algo : un ratón en tu casa

El control de plagas de Seviplagas puede anular los ratones

Seviplagas es la empresa de control de plagas local (¡jugamos en casa!) para eliminar los ratones y mantenerlos a raya.

Los miembros de nuestro equipo además de ser Biólogos, están entrenados en el campo de batalla, por que seviplagas le garantizará la victoria para su problema de ratones.

Atendemos a todos los pueblos de Sevilla  además de las provincias de Andalucía.

Llame al 609 669 890.

Respondemos como si todo problema de plagas fuera una emergencia con un servicio rápido las 24 horas, los siete días de la semana.

Contacte con nosotros aquí.

 

 

Start typing and press Enter to search