Ahuyentadores de cucarachas: ¿Son efectivos los repelentes eléctricos contra las cucarachas?

 In Remedios caseros para eliminar plagas

¿Los ahuyentadores de cucarachas son efectivos?

Quizá haya leído en internet o ha visto en televisión muchos remedios caseros para eliminar cucarachas. La realidad es que muchos de estos métodos carecen de estudios científicos que avalen su eficacia. Si existe algún remedio o funciona algunos de estos ahuyentadores de cucarachas del mercado, por favor ¡¡¡¡Háznoslo saber!!!!

Científicos estadounidenses experimentan con ahuyentadores de cucarachas

Los ahuyentadores de cucarachas eléctricos no funcionan. Un estudio científico publicado en la Entomological Society of America lo demuestra:

En el experimento científico se evaluaron nueve dispositivos de control de plagas por ultrasonidos fabricados comercialmente para características acústicas y para la eficacia contra cucarachas alemanas, Blattella germanica (L.) y pulgas de rata orientales, Xenopsylla cheopis Rothschild. Todos los ahuyentadores de cucarachas probados producen ultrasonido, pero la calidad del sonido difiere para cada dispositivo. Las cucarachas alemanas ingresaron a las habitaciones tratadas con ultrasonido tan fácilmente como lo hicieron con las habitaciones sin tratar. Las pruebas de eficacia en campo demostraron que las poblaciones de cucarachas alemanas no se redujeron significativamente en los apartamentos tratados con ultrasonido. Las pulgas de rata orientales eran aptas para el apareamiento, la oviposición, el desarrollo larval y la pupación cuando se criaban en salas tratadas con ultrasonido. Los resultados indican que las afirmaciones del fabricante sobre el control de las cucarachas y las pulgas con dispositivos de ultrasonido no se pueden justificar.

Los fabricantes de ahuyentadores de cucarachas eléctricos no están obligados a demostrar la eficacia de sus productos para que sean autorizados

Sólo pasan controles de seguridad para demostrar a las administraciones que sus artículos no constituyen un peligro para la salud ni son susceptibles de provocar accidentes.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha explicado que la organización «pidió a las administraciones que probaran la utilidad de estos dispositivos ante la cantidad de investigaciones existentes que demostraban lo contrario». Sin embargo, un año después, estas mismas administraciones han hecho caso omiso de su petición. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, archivó el expediente, «lo cual nos preocupa, puesto que los consumidores están desprotegidos» afirma Sánchez.

A pesar de la ineficacia que revelan los científicos, estos aparatos siguen utilizándose en muchas viviendas como remedio contra las cucarachas. Seguro que muchos de ustedes tienen uno en su casa y esperan que no vuelvan a salir más cucarachas. Si quieres acabar con tu problema de cucarachas contacte aquí con nosotros, le garantizamos los resultados.

Seviplagas te ayuda a eliminar cucarachas en Sevilla de una manera eficaz

Consulte la opinión de expertos profesionales en el control de plagas en Sevilla. Es gratis y aunque decida erradicar las cucarachas por su cuenta, siempre es mejor escuchar la opinión de un experto.

Llame a los expertos en inspección, control y prevención de cucarachas. Contacte vía email aquí o llámenos al 609669890 para concertar una inspección gratuita.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search