Calendario de plagas

 In Consejos, Remedios caseros para eliminar plagas

Las plagas son estacionales. ¿Cómo podemos remediarlas?

En el artículo de hoy elaboraremos un calendario de las plagas que actúan en el entorno urbano. Primero ubicaremos en qué época del año suelen potenciarse y luego daremos una serie de consejos para su localización y erradicación. No obstante, como siempre recomendamos la ayuda de profesionales del sector para abordar cada caso concreto. Contacte con SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla si se siente identificado con alguno de los siguientes supuestos.

Las plagas suelen ser estacionales. Las especies se ven beneficiadas o perjudicadas por las condiciones climatológicas de las estaciones del año. Podríamos clasificarlas en dos grandes grupos: plagas que actúan sobre todo en primavera y verano y grupos de insectos que prácticamente nos molestan los 365 días del año.

Entre los meses de abril a octubre tienen más incidencia las siguiente plagas:

+ Cucarachas: comen de todo y prefieren el entorno urbano. Anidan en cocinas y aseos buscando el calor, la humedad, restos de comida y desagues. Para evitar las cucarachas debemos ser escrupulosos con la acumulación de grasa en las cocinas y sellar bien los posibles accesos.

+ Hormigas: suelen hallarse en jardines cercanos a los hogares o plantas decorativas de interior para cobijarse y alimentarse. Para ahuyentar a las hormigas habrá que ser exhaustivos con el mantenimiento de macetas, asegurar grietas en la cocina y retirar siempre los restos de comida.

+ Moscas: abundan en los basureros, en el abono usado para jardines y en las proximidades de las granjas. Para eliminar las moscas se recomienda la retirada regular de residuos, el empleo de mosquiteras y sistemas de cebos en el exterior.

+ Mosquitos: desovan en los depósitos de agua y los adultos frecuentan los macizos florales y setos. Para erradicar los mosquitos es necesario controlar los drenajes y colocar mallas de ventilación en las fosas sépticas. Otra opción es la introducción de depredadores naturales y comprobar el desarrollo de larvas.

+ Avispas: se encuentran bajo las tejas, en muros, setos y estructuras huecas cercanos a reservas de agua. Podemos controlar la propagación de avispas cerrando hoquedades, localizando los principales avisperos y colocando trampas exteriores.

De enero a diciembre podemos toparnos con:

+ Pulgas: actúa sobre seres humanos y mascotas. Necesita una humedad de más del 33 por ciento y permanece en moquetas y alfombras. Se puede hacer frente a las pulgas incidiendo en el desparasitado de animales de compañía y controlando los especímenes vagabundos.

+ Ácaros: se multiplican en las obras cercanas donde hay polvo y tierra en el ambiente, persiguiendo sustratos con la humedad y la temperatura que requieren. Para evitar los ácaros, en lugar de barrer el polvo de las estancias se recomienda el uso de aspiradoras.

+ Garrapatas: se reproducen en los terrenos abiertos con abundancia de maleza y tendremos que ser cautos con las mascotas, al ser portadores potenciales. Por ello, las recomendaciones para ahuyentar a las garrapatas son las mismas que para las pulgas.

+ Arañas: al tratarse de un animal que se alimenta de otros insectos, cualquier circunstancia que favorezca la presencia de éstos facilita el camino a las arañas. Para luchar contra las arañas pondremos barreras físicas, extremando la limpieza y eliminando telarañas.

+ Escarabajos y palomillas: les atraen el arroz, las pastas, las galletas y los frutos secos. Si queremos eliminar escarabajos y palomillas repasaremos el contenido de las despensas, deshaciéndonos de los productos caducados. También puede recurrirse al uso de trampas.

+ Chinches de cama: se ven favorecidos por el turismo y el tráfico de personas y mercancías, multiplicándose cuando las temperaturas son estables. Para ahuyentar a las chinches debemos revisar los equipajes y repasar el entorno de la cama en busca de manchas o restos de sangre.

+ Termitas: aparecen cuando las estructuras de madera se ven afectadas por la humedad. Podemos corregir la presencia de termitas protegiendo estos materiales de los daños externos, en ocasiones con filtros solares.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search