Detectar chinches de cama y servicios de tratamientos de chinches en Sevilla

Encontrar chinches de cama en casa o en el hotel donde nos alojamos es unos de nuestras mayores preocupaciones en cuanto a plagas debido a la dificultad que supone eliminarlos.

En ocasiones no es fácil detectar una plaga de chinches. Muchas veces el que sufre la plaga sólo se da cuenta por picaduras nocturnas repetidas.

Estas picaduras:

  • Se producen de noche y en dormitorios.
  • Ocurren especialmente en zonas sin ropa (pies y manos si se duerme con pijama).
  • No se producen ni se manifiestan de la misma manera en todos los habitantes del domicilio.

El aumento dramático en todo el mundo de infestaciones de chinches de cama, sobre todo en hoteles, se ven facilitados por el transporte aéreo low cost, probablemente son agravados por el desconocimiento popular de estos insectos en el mundo desarrollado.

Los piojos juntos a las chinches de cama son los parásitos humanos más comunes.

A diferencia de los piojos que habitan en el huésped, los chinches son parásitos nocturnos que se alimentan (picando) de los humanos y después permanecen escondidos, suelen localizarse en los dormitorios.

La tasa de reproducción es alta, las chinches hembras se reproducen por huevos. Las hembras pueden llegar a poner entre 2 y 5 huevos al día hasta 200/500 en su vida y el ciclo biológico de huevo adulto es de 4 a 9 semanas.

Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver sin microscopio, cada huevo mide alrededor de 1mm. Al eclosionar, las ninfas (chinches inmaduras) son minúsculas.

Las ninfas pueden sobrevivir meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es improbable que la colonias disminuyan por dejar la vivienda desocupada.

El impacto económico tras sufrir una infestación de chinches en el sector de la hostelería, la industria de aves de corral y los hogares privados y comunales, se puede agravar si no se controla la plaga a tiempo.

Los daños de la infraestructura infestada (mobiliario, colchones…), daños a la reputación social de la entidad.

 

 

 

Start typing and press Enter to search