Tierra de diatomeas, un remedio para matar cucarachas natural

 In Cucarachas

Una acción ecológica contra plagas y ácaros

La eliminación de cucarachas y otros insectos rastreros , continúa siendo una labor difícil, incluso con las nuevas técnicas más modernas.

Sin embargo, la madre naturaleza nos da una solución: deshidratarlos con tierra de diatomeas . Esta técnica ancestral consiste en esparcir tierra de diatomeas alrededor de los electrodomésticos, así como por el resto de la casa. Es un insecticida natural inofensivo para las mascotas y niños,  de uso económico y que se limpia con un simple trazo de cepillo y aspirador.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas?

Son depósitos naturales y orgánicos de micro-fósiles de diatomeas silíceas que han muerto en el suelo (microalgas fosilizadas) formando la tierra o polvo de diatomeas . Las partículas de sílice causan daños en el aparato digestivo, las extremidades y en el exoesqueleto de los insectos causándole la muerte por deshidratación.

Este método es efectivo  combinándolos con otras técnicas para combatir a:

La tierra de diatomeas seca rápidamente exoesqueletos de insectos o ácaros vivos, además crea un ambiente desfavorable para el desarrollo de larvas y huevos.

La tierra de diatomeas es natural y ecológico, es un insecticida seguro y efectivo para el uso en el hogar. El polvo de sílice no presenta un  grado de toxicidad porque su bio-persistencia es muy baja (solubles en fluidos corporales).

Es un mecanismo físico para matar cucarachas

Tierra de diatomeas vista al microscopio

A nivel microscópico, las partículas de TD tiene un aspecto muy puntiagudo se adhiere al insecto y de alguna manera hace que se sequen este enfoque consiste en rascar la capa cerosa de los insectos, lo que permite que salga una humedad dentro del insecto.

TD es un veneno para cucarachas 100% no tóxico. No hay acumulación de tolerancia como los insecticidas porque el método para matar las cucarachas es físico, no químico.

 

 

Lo importante es que cualquier insecto que reciba TD sobre su exoesqueleto muere. Al mismo tiempo, nosotros podemos estar en contacto con la TD por toda la piel, por nuestro pelo, comerla … lo que se te ocurra… y estamos ilesos.

 

Si no está seca la tierra de diatomeas no funciona

Quizás ha leído en foros de control de plagas donde escriben en grande: ¡La TD no funciona!

En la mayoría de los casos el problema es un mal uso. A diferencia de los venenos para matar cucarachas químicos, en los que estas se sienten atraídas comen y posteriormente mueren, la TD no es un cebo.

La tierra de diatomeas es efectiva en los motores y lugares secos, pues incluso con el rocío de la mañana puede hacer que la TD sea infectiva.

Recuerde que si necesita ayuda profesional para el control de una plaga de cucarachas puede contratar los servicios de SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla.

Artículos de interés:

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search