¿Cuántas ratas hay en Sevilla?

 In Curiosidades

¿Cuántas ratas viven en Sevilla?

Esta pregunta se la hacen muchos habitantes de las grandes ciudades, en concreto en Sevilla: ¿Cuántas ratas viven en mi ciudad?

Expertos en plagas urbanas y matemáticos del Departamento de Modelización Matemática, en un proyecto común, han elaborado un modelo que estima la cantidad de ratas que vive en una ciudad.

Las ratas en Sevilla están por todas partes

Aunque no las veas, puede haber ratas en el metro, en las bodegas, en restaurantes, en hotelesetc. Hay periodos del año como el verano -cuando hay escasez de agua- o el invierno -cuando buscan zonas cálidas con comida- en que las ratas suelen salir más a la superficie.

También aparecen cuando se perturba su hábitat natural por grandes obras, cantidad de lluvias fuertes… Muchas veces las administraciones públicas no toman buenas decisiones en la desratización. Esto hace que las ratas salgan a la superficie en busca de alimentos, agua y un nuevo hábitat… ¡Y ese nuevo hábitat puede ser tu negocio u hogar!

Eliminar ratas en Sevilla, como en cualquier otra gran ciudad, debe abordarse como un problema global, comprendiendo los hábitos de las ratas para erradicar el problema desde la raíz.

Volviendo a la pregunta original:

¿Cuántas ratas hay en Sevilla?

Es habitual para realizar el cálculo de las ratas que hay en una ciudad multiplicar el número de habitantes que residen en la ciudad por un factor que determinan los expertos en plagas. Como comprenderás esto es una estimación, no es un cálculo exacto de poblaciones.

En el año 2017, en el censo registrado por el Instituto Nacional de Estadística, vimos cómo el crecimiento de la población en Sevilla aumentó con respecto a años anteriores.

Según el INE, que es el organismo responsable, el número de habitantes sería de 1.939.527 en Sevilla.

Población Sevilla. Fuente: ine

Los expertos en plagas urbanas informan de una proporción de 1,5 ó 2 ratas por persona en la ciudad, lo que representaría aproximadamente 4 millones de ratas en Sevilla.

Las ratas se reproducen muy rápidamente y maduran sexualmente desde las 8 semanas de vida. ¡Por lo tanto, en tiempo récord un macho y una hembra pueden generar una plaga de ratas! Con camadas de 5 a 13 ratas y alrededor de 5 camadas al año. ¡Imagínese si no se tratase el problema de la descendencia en dos años!

¿Cómo eliminar una plaga de ratas?

Gran pregunta a la que respondemos en el blog a través de varios artículos sobre el tema. Cada solución es única y le recomendamos el enfoque de un experto o una empresa de control de plagas local, que podrá proporcionar un plan de tratamiento eficaz y personalizado.

La experiencia en tratamientos para desratizar en Sevilla se aportará al estudio personalizado del caso: conocer el animal, sus hábitos, comprender la especificidad de la ciudad de Sevilla con su concentración urbana, el río Guadalquivir que lo atraviesa y los edificios del Casco Antiguo… Ésta es la razón por la cual se recomendará la intervención de un profesional en la mayoría de los casos a tratar.

Seviplagas | Empresa de desratización en Sevilla

Los miembros de nuestro equipo, además de ser biólogos, tienen experiencia en toda clase de situaciones, lo que le garantizará la victoria en su problema de plagas cada vez que lo requiera.

Atendemos a todos los pueblos de Sevilla  además de las provincias de Andalucía.

Llame al 609 669 890.

Respondemos como si todo problema de plagas fuera una emergencia con un servicio rápido las 24 horas, los siete días de la semana.

Contacte con nosotros aquí.

Nuestra combinación de experiencia, profesionalidad, vocación y atención es ganadora para usted.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search