Detectar la presencia de cucarachas por sus excrementos

 In Consejos, Cucarachas, Infestación de cucarachas

Una de las maneras de descubrir que tenemos una plaga de cucarachas en nuestro hogar o lugar de trabajo es a través de sus heces. Los excrementos de la periplaneta americana pueden confundirse fácilmente con los de ratones, pero los expertos sabrán diferenciar una de otra. Los criterios para identificar una plaga son el tamaño, el color, el olor y la forma.

Los excrementos de ratón son más grandes y de color más oscuro. También se distinguen de las heces de cucarachas por su olor. Los excrementos de cucaracha tienen una forma más encapsulada, como un poliedro de 6 caras debido al aparato excretor de estos insectos. Por contra, las heces de ratón son más alargadas y acabadas en punta en los extremos.

Nidos de cucarachas en los armarios de la cocina

Uno de los lugares preferidos de las cucarachas para anidar son los armarios de la cocina: así ahorran energía en la búsqueda de alimentos. Estos muebles suelen ser blancos en general, de modo que será más sencillo localizar excrementos de esta especie. Suelen estar agrupados en las esquinas y tienen el tamaño medio de un milímetro.

Las cucarachas son fotofóbicas y es complicado verlas a la luz del día, pero sus restos suelen delatarlas. Cuando se trata de zonas afectadas por agua, las heces pueden aparecer en forma de manchas marrones irregulares. Otras pistas que pueden dejar son estuches de huevos y pieles, ya que mudan hasta ocho veces. Si encontramos ejemplares vivos durante el día fuera de sus nidos significa que se trata de una plaga seria, pues suele decirse que por cada cucaracha que vemos hay 200 que estás escondidas.

Milagros Fernández de Lezeta de ANECPLA explica la proliferación de cucarachas por los siguientes motivos:

“Debido a la crisis económica se han reducido las intervenciones habituales en gestión de plagas y se han espaciado las operaciones de limpieza y recogida de basuras. Y a esto se añade el cambio climático y el incremento de temperaturas.”

España es el país europeo con más regulación sobre control de plagas

¿Entonces por qué son tan corrientes las plagas en comunidades de propietarios y centros comerciales? Porque la política más extendida es la de actuar cuando ya la plaga está desbordada, en vez de seguir la máxima de prevenir antes de curar.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, salvo en los hoteles -donde predominan las actuaciones contra las plagas de chinches de cama- el control de cucarachas es el servicio más demandado en:

  • Bares y restaurantes
  • Industria alimentaria
  • Centros de ocio
  • Hospitales
  • Centros educativos
  • Residencias geriátricas
  • Vía pública

Eliminar excrementos de cucarachas

Recomendamos leer el artículo del »fipronil el veneno para cucarachas más eficaz», es un componente con el cual se elimina cucarachas alemanas definitivamente, y subsecuentemente sus heces y malos olores.

Si usted necesita asesoramiento profesional en el control de cucarachas o cualquier otra plaga contacte con SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search