Expertos en control de termitas: detección, daños, exterminio…

 In Trucos control de plagas

Control de termitas

Una plaga de termitas es algo serio, no es una plaga corriente que cualquiera pueda tratar. Además estamos hablando de que está en riesgo nuestro patrimonio, y si habitamos con nuestra familia en casas con estructuras de madera, también lo está nuestra propia vida. Si tiene alguna duda sobre el daño que causan las termitas visite aquí una galería de fotos y vídeos.

Desconfía de las empresas que ofrecen servicios de control de termitas con garantía de 10 ó 15 años o soluciones milagrosas. Ningún proveedor de productos para la madera certifica o avala dicha duración del tratamiento.

NINGUNA empresa de control de termitas asumirá o se hará cargo de los DAÑOS que las termitas puedan seguir realizando fuera de nuestro alcance visual. ¿Realmente confiarías tu patrimonio en manos de empresas que ofrecen garantías tan temerarias?

Les facilitamos una Guía para elegir bien una empresa de control de termitas, que resumimos en 3 consejos:

  1. Solicite muchos presupuestos; la oferta más económica no es necesariamente la más ventajosa
  2. Infórmese sobre las termitas y los tratamientos para eliminar termitas (pros y contras)
  3. Contrate una empresa especialista que esté respaldada por referencias documentadas:
    1. Qué datos ofrecen del diagnóstico
    2. Localización de los daños
    3. Qué plan de actuación van a seguir
    4. Tratamiento de la madera (cebos, inyecciones, barreras químicas…)

Signos de plaga de termitas: ¿Cómo puedo saber si tengo termitas?

Las termitas son un enemigo invisible por una buena razón. Al principio, no hay nada visible para el ojo inexperto que indique que las termitas están comiendo la madera de su hogar. Sin embargo, si observa detenidamente puede observar algunas signos de que un nido de termitas se ha establecido debajo de su vivienda.

Las termitas dejan muchas señales de su presencia y, con inspecciones de profesionales, sabrá si tiene una plaga y podrá exterminarla antes de que provoquen más daños:

  • Alas en la repisa de las ventanas o termitas que vuelan son motivo de alarma.
  • El daño en la madera es otro síntoma de identificación de una plaga de termitas.
  • Si te encuentras un trozo de madera o rompes uno y esta hecho con forma de panal o tallado, son termitas.
  • Cuando la madera suena hueca cuando se golpea.
  • Los tubos de barro en las paredes, a lo largo de zócalos o grietas son indicadores de termitas.

Las termitas pueden causar daños apreciables que se pueden hacer en solo 3 años, por lo que siempre se recomienda una inspección cada 2-3 años.

¿Qué hacer si tengo termitas?

Cada control de termitas es único, depende de muchos factores a tener en cuenta:

  • La ubicación de la vivienda o negocio
  • Cómo de avanzada esté la plaga
  • Tipo de especie de termitas presentes
  • La estructura de la casa o la oficina donde se vaya a actuar

¿Verdad que su médico no le daría una receta sin antes examinarle? Seviplagas tampoco le vendería un producto o una solución predeterminada: nos ajustamos a las necesidades de su problema utilizando únicamente métodos científicos ya probados.

¿Cómo protegerme de las termitas?

Como en la mayoría de las cosas, siempre es más económico tomar medidas preventivas. Más vale prevenir que curar y este refrán también se aplica para mantener tu casa libre de termitas.

Plan de prevención 

Detectores de termitas Sentricon®

Tratamientos de termitas preventivos

5 consejos de expertos para prevenir las termitas

  1. Eliminar la madera almacenada, los desechos y los materiales de celulosa de debajo, dentro y alrededor de la propiedad y debajo de la casa.
  2. Reducir el nivel de humedad con la reparación de grifos y tuberías.
  3. Asegurar que no están obstruidas las aberturas de ventilación de la cámara de aire del sótano, para reducir la humedad.
  4. Un buen mantenimiento de pintura en las maderas exteriores.
  5. Evitar que las enredaderas o plantas crezcan contra la estructura de la casa y eliminar árboles muertos o tocones.

¿Dónde buscar termitas en su hogar?

Techos: por la humedad que hay, que atrae a las termitas y puede significar una puerta de entrada al interior. Prevenga las termitas asegurándose de que el techo esté seco por dentro, reparando grietas y fisuras.

Aires acondicionados: Aleja las humedades que generan los aparatos de los cimientos de madera de su hogar, eliminando cualquier charco, condensación y otras acumulaciones de humedad.

Vigas de madera: empuje con el dedo pulgar contra la madera para verificar si está esponjosa.

Cajas: las termitas comen celulosa, de modo que si tiene muchas cajas de cartón en el sótano eso los atraerá. Use cajas de plástico para no atraer las termitas.

Muebles de madera: mantenga los muebles alejados de las paredes. Opte por artículos hechos de otros materiales como el metal. Ponga los muebles de madera al sol e intente moverlos de ubicación asiduamente.

Armarios: inspeccione regularmente sus armarios.

Si tiene cualquier duda llámenos de forma gratuita y deje que los expertos lo localicen por usted. Despreocúpese aunque no contrate después los servicios. ¡No hay ningún compromiso!

Seviplagas: tus expertos en Sevilla en control de termitas

Seviplagas ofrece métodos de control de termitas que combaten las termitas para que pueda sentirse seguro en su vivienda. Ofrecemos servicios de monitoreo de termitas Sentricon que incluyen tratamiento y prevención; colocamos trampas de cebo en el suelo ubicadas alrededor de su estructura. Las trampas son como una alarma de seguridad que nos alerta ante cualquier actividad de las termitas.

Utilizamos la trampa de cebo de Sentricon en lugares dónde frecuentab las termitas. Consúltenos sin compromiso y aprenda más sobre las soluciones del control de termitas.

Llame a los expertos en inspección, control y prevención de termitas. Contacte vía email aquí o llámenos al 609669890 para concertar una inspección gratuita.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search