Qué ocurriría si no hubiera control de plagas

 In Curiosidades

La labor vital que realizan las empresas de control de plagas quizá no esté valorada lo suficiente. Si éstas no efectuaran su constante actividad de desinfección y control de insectos y roedores la realidad que nos encontraríamos sería bastante deprimente. A lo mejor ni siquiera podríamos vivir en un mundo así.

Eliminar o fumigar plagas de cucarachas, mosquitos… para prevenir propagación de enfermedades.

  • Los expertos en el sector aseguran que sin un efectivo control de plagas retornarían enfermedades ya erradicadas, con tal virulencia que los centros sanitarios no podrían dar abasto ni ofrecer sus servicios.
  • Precisamente, los edificios públicos como hospitales o colegios serían intransitables al ser los más afectados por bacterias. Adiós a la Sanidad y la Educación como la conocemos.

Las ratas junto a las termitas generan numerosas pérdidas económicas.

  • La voracidad de las termitas acabaría con nuestro patrimonio histórico -edificios, obras de arte, bibliotecas…- borrando de un plumazo todos los logros conseguidos con esfuerzo por la humanidad.
  • La actuación implacable de los roedores terminaría con el tendido eléctrico de ciudades y fábricas. La vida nocturna no sería llevadera y la producción en serie de numerosos bienes se paralizaría.
  • La presencia de insectos y bacterias en el aire haría inviable el simple hecho de pasear, incluso de respirar por la calle. Nos veríamos obligados a vivir recluidos.

Empresas de control de plagas cuidando el medio ambientetratamientos fitosanitarios

Pero la simple vida hogareña sería insufrible debido a la abundancia de insectos y roedores que nos impedirían desarrollar nuestras rutinas. En vez de los seres humanos ellos serían la especie dominante.

La contaminación eliminaría de la faz de la Tierra el comercio de productos naturales, todo debería ir envasado para asegurar que no se hubiesen intoxicado en los lugares donde se cocinan o se venden.

Organismos nocivos procedentes de cualquier punto del mundo viajarían con total impunidad, obligando a un exhaustivo control de los viajes de personas y mercancías, coartando nuestros movimientos y poniendo en riesgo la seguridad.

En definitiva, sin un efectivo servicio de control de plagas, las personas habríamos perdido dos de nuestros bienes más preciados: nuestra salud y nuestra libertad.

Sea consciente de la actividad tan importante que realizan empresas como SeviPlagas – Empresa de Control de Plagas en Sevilla y no dude en contratar sus servicios ante la presencia de cualquier clase de plaga. Siempre será mejor que toparnos con un mundo inhabitable como el que acabamos de describir.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

control de aves