¿Qué diferencia hay entre la fumigación y el control de plagas?

 In Curiosidades

Diferencia entre control de plagas y fumigación

Mucha gente desconoce la diferencia entre los servicios de control de plagas y los servicios de fumigación. Además se suele asociar a las empresas de control de plagas a personas cuya formación o estatus social es muy bajo, pero la realidad actual es muy distinta. Biólogos, veterinarios, ambientólogos o técnicos superiores en Salud Ambiental son sólo algunos de los profesionales titulados que realizan este tipo de servicios.

Revisemos esta duda tan frecuente que se da entre los clientes. Para ello vamos a definir el uso correcto del término.

Definición de control de plagas

El término control de plagas se refiere al control o manejo de una especie definida como una plaga, no a la eliminación total o exterminación de las plagas. ¿ Porqué decimos control y no exterminación o eliminación total?

Para eliminar la plaga por completo a menudo se requieren químicos tóxicos dañinos que muchas veces hacen más daño que beneficio. Las plagas son extremadamente adaptables y utilizan una variedad de métodos para adaptarse a los cambios del entorno. Los productos químicos utilizados no matan todas las etapas de las plagas y no existe en el mercado ningún producto que garantice al 100% la eliminación de los huevos de cucarachas. Los servicios de control de plagas incluyen una detección y sellado de aberturas para evitar la entrada de plagas dentro de las instalaciones.

Los servicios de control de plagas de Seviplagas cubren todo tipo de instalaciones: hogares, oficinas, escuelas, almacenes, fábricas, laboratorios, complejos residenciales y comerciales.

Control de plagas para eliminar plagas de cucarachas, termitas, chinches de cama… 

Todas las empresas de control de plagas en Sevilla necesitan una licencia para llevar a cabo los servicios de control de plagas.

En qué consiste un servicio de fumigación de plagas

La fumigación implica controlar las plagas mediante el uso de humos. La fumigación es uno de los métodos utilizados para controlar las plagas. Sin embargo, los operadores de control de plagas no suelen utilizar este método.

La fumigación se utiliza generalmente para controlar plagas de productos básicos y material de exportación. Los gases volátiles u otros productos químicos que liberan gases se utilizan en la fumigación, por el ejemplo el Bromuro de Metilo y fosfato de aluminio. Este proceso se conoce como »gasificación».

Descubre aquí más sobre los servicios de fumigación de hoteles ofrecidos por Seviplagas

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search