¡No dejes que las chinches te muerdan!
»Buenas noches, duerme bien, y ¡don’t let the bedbugs bite! » Espera, ¿Qué? En EE.UU justo antes de que los niños se van a dormir los padres le dicen buenas noches y que no te muerdan las chinches, digamos que se puede parecer a lo que en España se puede decir que viene el coco y te comerá.
Dejando al lado las nanas, la realidad es que una plagas de chinches es muy molesta. Se introducen en tu cama, en tus muebles, incluso anidan en tu alfombra y cuando menos te lo esperas, cuando estas durmiendo o viendo la televisión, te pican. Al día siguiente cuando te levantas, te preguntas porque te pica tanto las piernas y las encuentras llenas de ronchas.
Cómo son las picaduras de chinches
Algunas personas desconocen de que se trata de una picadura de chinche de cama. Los que han sufrido una mordedura de chinches experimentan los siguientes síntomas:
- Se asemeja a un bocado con un área roja e inflamada con un centro rojo oscuro.
- Las picaduras son en línea o agrupadas en un área pequeña.
- Ronchas o urticarias en el sitio de la picadura
Las chinches de cama pican en cualquier parte del cuerpo. Si bien, suelen aparecer en las manos y tobillos, hay muchos casos que ocurren en las áreas expuestas mientras duermen, la cara y brazos.
Si la infestación es severa o necesita información de tratamientos para eliminar chinches consulte a expertos en el control de plagas.
Las chinches también pican a perros y gatos
Al igual que con las personas, las chinches pican a sus mascotas, y a diferencia de las garrapatas después regresan a su nido una vez se han alimentado.
Se pueden identificar no solo por las picaduras, si no por la presencia de excrementos de estos insectos, la piel del animal irritada y suelen darse por las noche las picaduras.
Es aconsejable inspeccionar la ropa de las camas de nuestras macotas con frecuencia por si ver signos de infestación de chinches.
Si tiene duda de que picadura de perro o gato es le recomendamos el siguiente artículo sobre las pulgas.
Síntomas de picaduras de chinches
Las picaduras de chinches no siempre aparecen justamente después de ser mordido. En ocasiones, empiezan a surgir efecto incluso en 48 horas.
Es importante tener en cuenta que las chinches no salen todas las noches a alimentarse. Son muy resistentes y pueden pasar varios días sin comer.
Las picaduras son extremadamente picantes. Puede padecer durante varias días como síntomas de que le arde la piel una vez ha sido mordido. Las chinches como los mosquitos cuando te pican segregan una pequeña cantidad de analgésico haciendo que no sientas nada en el momento de la picadura.
Si se rasca la picadura, puede causar una infección secundaria que puede causar hinchazón incluso puede sangrar.
Dónde suelen haber chinches
Las chinches se suelen ver con más frecuencia de la que uno piensa en las instalaciones que tienen mucho transido de gente y en lugares cerrados. No obstante, al ser tan buenas trepadoras, nos la podemos llevar a casa en la maleta o equipaje. Los sitios más frecuentes de plagas de chinches:
- hoteles
- hospitales
- Casas de acogida
- Cuartel militar
- Residencias universitarias
- Complejos de apartamentos turísticos
- Oficinas comerciales
Dónde encontrar chinches de cama en casa
A las chinches les encanta esconderse en lugares cerca a su fuente de alimento , es decir, donde duermes. Si tiene extrañas picaduras y empieza a sospechar de chinches, búsquelos. Es difícil que los veas, pero es posible que veas pequeños puntos negros (sus excrementos) o manchas rojas en las sábanas.
Los sitios de escondite más comunes para las chinches en su hogar:
- marco de la cama
- cabecera
- colchón
- somieres
- almohadas
- entrecosturas de cama
- En las grietas y costuras de los muebles.
- En alfombras en zócalos o debajo de muebles.
- en cortinas u otras telas