Como eliminar pulgas

 In eliminar pulgas

¿Cómo entran las pulgas en casa?

Los perros y gatos no son los únicos que pueden traer pulgas a casa.

Por lo general una infestación de pulgas se dan en hogares que tienen mascotas. Ya sea por perros como gatos. Aunque en realidad puede tener pulgas incluso si no tiene mascotas. ¿Por qué?

Puede ser que algún huésped no deseable, como por ejemplo una rata o algún roedor, haya aparecido en algún tiempo por su casa.

Nota: Las pulgas que se encontraban en las ratas fueron los principales transmisores de la peste negra, esta enfermedad devastó Europa en la Edad Media.

En ocasiones, las ratas acceden al falso techo y las pulgas que llevan caen o se arrastran a través de los huecos más pequeños del techo para introducirse en la casa. ( En el artículo reciente le explicamos como eliminar las ratas del falso techo)

Una vez se han introducido las pulgas en el hogar suelen verse en los cuartos de baño y en patios en búsqueda de la humedad.

¿Cómo son las pulgas?

Aunque hay una gran variedad de especies de pulgas, sólo la Siphonaptera o pulga común es la que nos causa la mayoría de los problemas en España.

Morfología:

  • Longitud: cuando alcanza su madurez las pulgas alcanzan de largo alrededor de los 2.5 mm
  • Los cuerpos de las pulgas son delgados y planos con pelos, favoreciendo y facilitando la movilidad por el pelaje del animal.
  • Tienen un color oscuro, con tonos marrones y marrones rojizos.
  • Tienen seis patas largas, que les capacita de dar grandes saltos de huésped a huésped.
  • Sin alas: Las pulgas NO tienen alas.

Picaduras de pulgas

Picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas aparecen en grupos de tres o cuatro, o en línea.

Son muy molestas las mordeduras de las pulgas, pues causan un gran picazón y tardan en desaparecer lentamente.

En los humanos suelen picar por las piernas, tobillos y pies. Aunque en los animales pueden infestar todo el cuerpo tanto en gatos como en perros.

¿Qué enfermedades transmiten las pulgas?

Ante todo no alarmarse, todas las enfermedades que transmiten las pulgas tienen tratamiento de antibióticos y son aislados los casos de enfermedades que se han dado en España.

En la mayoría de los casos, las picaduras desaparecen lentamente sin efectos a largo plazo para su salud, lo peor de todo son la molestias de las mordeduras y los intensos picores que causan.

  • La peste negra, peste bubónica o muerte negra.
  • Tifus murino.
  • Tularemia.
  • Tungiansis.

Repetimos, las enfermedades aunque están activas en el mundo y se propagan a través de las pulgas, hoy en día apenas se dan brotes en España.

Somos una empresa de control de plagas honesta y simple, para nada es la intención de utilizar el miedo con fines comerciales, intente eliminar las pulgas por su cuenta con aerosoles y si no puede nosotros le ayudamos a acabar con su problema de pulgas, le devolveremos la tranquilidad a su hogar, ese es nuestro mejor premio.

Remedios caseros para eliminar pulgas que NO funcionan

La sal para eliminar pulgas no funciona.

Sal común

Se dice que la sal común que encontramos en los supermercados, si las espolvoreamos por las alfombras o las zonas dónde ves a estos insectos causa supuestamente la muerte de pulgas.

Quizás el motivo por lo que este falso bulo se ha difundido por la red es que con la sal reduces la humedad, generando así un clima menos propenso (menos húmedo) para las pulgas.

No hay ninguna evidencia científica de que este remedio para acabar con las pulgas sea efectivo.

Control de plagas de pulgas profesional

Utilizar exclusivamente aerosoles no garantizará el éxito en el control de pulgas, ya que eliminar pulgas de manera efectiva depende tanto de factores externos como llevar a cabo una serie de técnicas y productos, tales como:

  • Un uso de biocidas que regulen el crecimiento e interfieran en el ciclo vital de las pulgas desde el huevo hasta la etapa adulta.
  • Realizar una inspección exhaustiva para localizar e identificar los puntos críticos de pulgas tanto dentro como fuera de la casa.
  • Se recomienda utilizar aspiradoras para eliminar físicamente todas las »pupas» de pulgas de alfombras, muebles y alrededor de las camas de mascotas.
  • Para eliminar las pulgas es muy importante lavar a temperaturas altas la ropa de los perros y gatos.
  • Enseñamos al propietario acerca de los hábitos, comportamiento y hábitats de las pulgas.
  • Consultar al veterinario de su mascota para que le aconsejen sobre los productos para prevenir y tratar a sus mascotas, sobre cómo bañar y preparar correctamente a sus mascotas.

¿Está preocupado por las pulgas?

Contacte con Seviplagas- tu empresa de control de plagas llamando al 609 669 890 nosotros eliminaremos las pulgas de su hogar o negocio.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search