Cucarachas en el oído y otros casos truculentos

 In Cucarachas, Curiosidades

”Las cucarachas son dátiles de cloaca” (Ramón Gómez de la Serna).

Hay veces en que la realidad supera a la ficción. Ya comentamos en otro artículo que las cucarachas son de los insectos que más fobia causan entre las personas. Pero Fox News se hace eco de una noticia que sólo sirve para alimentar más aún este miedo.

En China, un hombre fue tratado en el hospital porque las cucarachas habían anidado en su oído. El paciente explicó que solía dejar comida cerca de la cama. Los insectos se dieron un banquete y luego buscaron un sitio cálido y húmedo para guarecerse. El médico encontró hasta 10 crías de cucaracha y a la madre, que retiró con unas pinzas.

En EEUU, una mujer albergó a una cucaracha durante 9 días en su oído. Al notar dolor en esa zona usó un bastoncillo y sacó algunas extremidades del insecto. Su marido extrajo más partes con una pinza. Ya en el hospital, un doctor le aplicó anestesia y tuvo que sufrir los estertores de la cucaracha en su interior antes de ser extraída por completo varias jornadas después. Desde entonces usa tapones de los oídos para dormir. Al parecer se habían mudado a una casa que sufría una invasión de cucarachas.

ARAÑAS Y GUSANOS

De vuelta a China, una mujer tuvo durante 5 días a una araña alojada en su oído. Los médicos aplicaron una solución salina para sacarla. Los sanitarios explicaron que era muy probable que el arácnido hubiese accedido al interior mientras la mujer dormía.

De nuevo en Estados Unidos, se han detectado dos casos de infección de gusanos parásitos de la especie Thelazia Gulosa. Esta especie suele atacar a las vacas después de que las moscas se alimenten de las lágrimas y otras secreciones del ganado. Sin embargo, una mujer que había estado montando a caballo y pescando en Oregón tuvo que ser tratada para sacarle hasta 14 gusanos del ojo. Este informe fue publicado por el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

En Nebraska, otra mujer pudo contraerlos al atravesar un enjambre de moscas mientras corría. Los médicos extrayeron a la paciente hasta 4 ejemplares del gusano después de aplicar agua destilada y un medicamento para prevenir las infecciones. Este caso fue presentado por la revista Clinical Infectious Disease.

Si sufre una invasión de cucarachas contacte con SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search