Los agentes biocidas desactivan el coronavirus de las superficies en un minuto

 In Coronavirus, Desinfección, Ozono

La Policía Municipal de Madrid, localidad donde el contagio por coronavirus está poniendo en jaque al sistema sanitario, ha hecho público un comunicado muy alentador para empresas de desinfección como SeviPlagas. En él se muestra una gráfica que pone de manifiesto que:

»Los agentes biocidas utilizados para la desinfección química son una estrategia eficaz de inactivación frente a cualquier microorganismo y en concreto frente al COVID-19».

Está demostrado científicamente que el coronavirus se transmite en forma de gotas de saliva, por el contacto de la piel o por su presencia en superficies inanimadas contaminadas. Según el cartel proporcionado por la Policía -con fecha del pasado miércoles- la persistencia del COVID-19 depende de la naturaleza de los objetos donde se encuentre.

  • Artículos de plástico: permanece hasta 5 días a una temperatura de entre 22 y 25 grados.
  • Objetos de aluminio: alcanza entre 2 y 8 horas a 21 grados.
  • Guantes quirúrgicos: pasa menos de 8 horas, a la misma temperatura que la categoría anterior.
  • Productos de papel: aguanta entre 4 y 5 días.
  • Superficies de madera:  soporta hasta 4 días.
  • Elementos de metal: llega a los 5 días.
  • Acero: sobrevive 48 horas a una temperatura de 20 grados.
  • Cristal:  no supera los 4 días.

FUENTE: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Lo más llamativo de este comunicado de la Policía es que subraya que los procedimientos de desinfección logran desactivar al coronavirus en 1 minuto. Para que sean efectivos, empresas como SeviPlagas emplean una mezcla de Etanol de entre el 62 y el 71 por ciento, peróxido de hidrógeno al 0,5 por ciento -agua oxigenada- o hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento -lejía-.

Estas conclusiones parten del artículo Persistencia del coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocidas del Journal of Hospital Infection, firmado por G. Kampf.

Cabe recordar que SeviPlagas sigue llevando a cabo su Campaña de Desinfección y Desinfectación. Éste se enmarca en el Plan de Acción COVID-19 y se suma a la orden gubernamental #QuédateEnCasa. Los técnicos de SeviPlagas realizan tratamientos con ozono y de nebulización con virucidas de uso profesional. Una vez realizado el servicio se entrega al cliente un certificado oficial del tratamiento diligenciado por la Junta de Andalucía.

Contacta con SeviPlagas en el teléfono 609 669 890 o por correo electrónico en info@seviplagas.com. Sigue nuestras novedades en Youtube y Facebook.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search