Como eliminar garrapatas

 In eliminar garrapatas

Existe una gran variedad de especies de garrapatas, la familia de las Ixodoidea son las plagas de garrapatas que se encuentran más comúnmente. Son capaces de picar en las tres fases del ciclo de vida de la garrapata: larvas, ninfas y adultas.

¿Cómo son las garrapatas?

Imágen de garrapata

  • Longitud: Si bien las larvas de garrapatas pueden medir menos de 1mm, el tamaño de garrapatas adultas puede incluso alcanzar 1 cm cuando están llenas de sangre.
  • Los cuerpos de garrapatas son planos y de aspecto ovalados.
  • El color depende de los tipos de garrapatas, pueden ser de color blanco grisáceo, marrón, negro y cuando las garrapatas se alimentan de sangre adoptan colores marrones rojizos.
  • Sin alas: las garrapatas no tienen alas.

Picaduras de garrapatas: como quitar una garrapata

Existen remedios en Internet como quemar una garrapata con un cigarro, ahogar garrapatas con vaselina, esmalte de uñas, incluso gasolina. Pero NO es así como debe hacerlo. El procedimiento de como quitar una garrapata a perros y gatos es idéntico al de humanos, necesitaremos:

  • Pinzas de punta fina
  • Agua oxigenada (o en su defecto agua con jabón)
  • Guantes, no manipule la garrapata con las manos descubiertas.

Paso 1: Agarre con las pinzas, lo más cerca posible a la cabeza de la garrapata.

No agarres la garrapata por la parte superior. Si la agarra por el abdomen hinchado, cuando apriete podría introducir en su cuerpo liquidos infectados.

Paso 2: Tire suavemente de la garrapata hacia afuera hasta que suelte y deje de morder la piel. No retuerza el insecto. Puedes romper su cuerpo y dejar la cabeza en su interior.

Paso 3: Guarde la garrapata en una bolsa o en un bote de cierre hermético. Nunca tire la garrapata, en ocasiones es importante identificar la especie de garrapata tanto para su médico como para la empresa de control de plagas.

Paso 4: Por último, lave y desinfecte con agua oxigenada la zona de la picadura de garrapata.


Advertencia: Llame a su médico si no puede quitar la garrapata.


Consejos para evitar picaduras de garrapata

  • Cuando entre a casa, revise todo el cuerpo y compruebe exhaustivamente que no tenga garrapatas, incluyendo la ingle, cabeza y axilas.
  • Vigile los lugares donde sus mascotas y otros animales pasan el tiempo descansando, jugando y caminando.
  • Limpie las hojas, eliminando arbustos y manteniendo el césped del jardín corto. Mantenga limpio los montones de leña y de piedras que pueda tener en el patio o jardín.
  • Pídele ayuda a alguien que le revise el cuero cabelludo y si no puedes disponer de nadie peina tu cabello con un peine de dientes finos.
  • Durante los meses de verano ponga especial atención en comprobar que sus hijos no tenga garrapatas pegadas a la ropa, para ello se recomienda que utilice ropa de colores claros para la rápida detección.
  • Lave la ropa a temperatura alta para eliminar garrapatas que puedan quedar adheridas a la ropa.

Haz click y conozca como son las picaduras de pulgas aquí y diferencialas de las picaduras de garrapatas.

Empresa de eliminación de plagas en Sevilla

Una vez contacte por teléfono con Seviplagas (609 669 890) de manera gratuita se procederá a realizar un control de plagas integral. Aunque puede variar a grandes rasgos el plan de actuación consistirá en:

  1. Diagnóstico de situación
  2. Le informaremos sobre las garrapatas
  3. Medidas físicas
  4. Fumigación de garrapatas
  5. Seguimiento del problema continuo

¿Está preocupado por su problema de garrapatas?

Contacte con Seviplagas- su empresa control de plagas en Sevilla al 609669890

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search