¿Dónde encontrar huevos de cucarachas en tu casa?

 In Cucarachas, Trucos control de plagas

Los huevos de cucarachas están envueltas en unas cápsulas proteicas, conocidas como ootecas. Las cucarachas hembras producen los huevos en el interior de las ootecas para protegerlos.

Uno de los motivos por los que es tan difícil erradicar al 100% estos insectos es la gran resistencia a los insecticidas de las ootecas.

Además de ser aterradoras y »asquerosas» para la mayoría de la gente, pueden transmitir enfermedades o provocar alergias y asma.

¿Cómo son los huevos de cucarachas?

Una de las razones de por lo que la fumigación de cucarachas debe ir acompañada del uso del fipronil (veneno de cucarachas en gel)  es por la forma que se reproducen a partir de sus huevos. Una vez eclosionen y nazcan las cucarachas ninfas, estás serán blancas. Poco después de su nacimiento se vuelven marrones y su exoesqueletos se endurecerán, y es cuando se sentirán atraídas y comerán del veneno y será eliminada la cucarachas.

Las ootecas de las cucarachas americanas (véase en la esquina superior izquierda de la foto) son de color marrón oscuro y  miden de media unos 8mm de largo. Las hembras a lo largo de su vida pueden poner de seis a 90 ootecas, en el interior de cada bolsa protectora hay cerca de 15 embriones.

¿Cuánto tardan en salir los huevos de cucarachas?

Las cucarachas ninfas tardan en eclosionar de las ootecas entre 25 y 40 días. Como dato a tener en cuenta es el número embriones que tienen cada especie de cucarachas:

  • Cucarachas alemanas: hasta 50 huevos por cápsula.
  • Cucarachas americanas: alcanzan los 15 embriones por ooteca.
  • Cucarachas de banda marrón: producen de 10 a 18 huevos.
  • Cucarachas orientales: llegan de media a 16 ninfas por huevo.

¿Dónde ponen las cucarachas sus huevos?

La gente cree erróneamente que las cucarachas solo invaden las casas que están sucias. Veamos especie por especie dónde suelen poner los huevos las cucarachas:

Las cucarachas orientales esconden sus ootecas en lugares fríos, húmedos y oscuros. En zonas donde hay una materia orgánica, como macetas, losetas de los patios entre el suelo y los cimientos.

Las cucarachas de banda marrón también conocida como la cucaracha del café porque ponen los huevos en las máquinas de café de los bares y restaurantes, pues se sienten atraídas por el calor de las máquinas. Otro lugar dónde frecuentas depositar los huevos es en las tostadoras.

La cucarachas alemanas es la plaga de cucarachas más común en los pisos por la cantidad de huevos que pueden poner a lo largo des año. Ponen los huevos preferentemente en lugares oscuros, cálidos y húmedos cerca de la comida y el agua, allí donde la temperatura es mayor de los 22 grados. Principalmente se encuentran en cocinas, cerca de los microondas, lavavajillas y fregaderos. También se encuentran en el baño. Esconden las ootecas detrás de los electrodomésticos en los motores.

Las cucarachas americanas viven en áreas cálidas y húmedas de ahí que depositen sus huevos en los sótanos, alrededor de los desagües, en tuberías y calentadores de aguas, en bajantes de pisos con humedades y cámaras de aire de vapor caliente.

Huevos de cucarachas de banda marrón

Estas ootecas tienen una longitud de 5 mm y presentan tonos marrones rojizos. De cada ooteca nacen de 10 a 18 ninfas de cucarachas y estas se caracterizan por las dos rayas amarillas que cruzan su exoesqueleto superior.

Ootecas de cucarachas orientales

Las cucarachas orientales hembra ponen huevos de color marrón rojizo de 8-10 mm de largo. Estas cápsulas protectoras tienen un aspecto ligeramente infladas y cada una contiene aproximadamente de 16 huevos.

Huevos de cucarachas alemanas

La ooteca de la cucaracha alemana es de color marrón claro y generalmente mide entre 0.6 y 0.9 cm de longitud. Las hembras de esta especie transportan las ootecas hasta que los huevos en su interior están listas para incubar. Una ooteca de cucaracha alemana contiene almacenado hasta 50 huevos. Por eso es un tipo de cucaracha que se reproduce muy rápidamente, si no se controla rápidamente en dos o tres meses forman rápidamente una plaga de cucarachas chicas.

Si su casa está infestada de cucarachas chicas, grandes, alemanas… y no puede exterminarlas, contacte con  una empresa de control y fumigación de plagas profesional para erradicar las cucarachas.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search