Granjas de cucarachas

 In Cucarachas, Curiosidades

Unos matan las cucarachas (empresa de control de plagas) y otros ¡crían cucarachas!

En las últimas semanas se han extendido las informaciones sobre la existencia de granjas dedicadas a la cría de cucarachas en China.

¿Dónde se comen a las cucarachas?

En varios países asiáticos se consumen estos insectos fritos o salteados por su alto contenido en proteínas. Además, alrededor de 4.000 hospitales chinos la usan como medicina para combatir fiebres y dolor de estómago.

Según informa el diario South China Morning Post, una compañía farmacéutica ha visto una oportunidad de negocio en la cría de las cucarachas y ha establecido en Xichang una granja que produce seis mil millones de estos insectos al año.

Las cucarachas se reproducen rápidamente en condiciones de humedad y comida

En un ambiente propicio para su reproducción -con alimento, humedad y huecos donde establecerse- entre 25 y 45 días ponen una ooteca que contiene hasta 50 huevos en el caso de las cucarachas alemanas. Una vez que nacen las cucarachas ninfas, cuando alcanzan su edad adulta las cucarachas son cocidas al vapor.

Lea más en el artículo: ¿Cómo son los huevos de cucarachas y dónde encontrarlos?

El auge de esta industria se explica, entre otras razones, porque la cría de cucarachas resulta mucho más sencilla que la de otros animales, pues apenas necesitan cuidados. Además resulta más limpio para el medio ambiente al generar menos metano y óxido nitroso que, por ejemplo, las granjas de cerdos. No obstante, existe el riesgo de que por un error humano o debido a un terremoto, estos miles de cucarachas quedaran liberadas como ya ocurrió en una granja de Danfeng, también en China.

Uso de cucarachas como superalimento, medicina, cosmética y reciclaje

La medicina tradicional china emplea desde hace mucho tiempo el extracto de cucaracha, asegurando que sirve para tratar la calvicie, el cáncer o el sida. También se usa el polvo de cucaracha en el sector cosmético como remedio antiarrugas. En el ámbito del reciclaje de residuos ya hay empresas que usan cucarachas para que coman las basuras que luego transforman en proteínas nutritivas.

¿Existe la leche de cucaracha?

La leche de cucarachas por encima de la búfala o de vaca dicen que es la más nutritiva del mundo.

Hace poco el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India aseguraba que la leche de cucaracha era la más nutritiva del mundo, por encima de la de búfala o de vaca. Estudian una especie concreta de cucaracha llamada Diploptera Punctate que alimenta a sus crías con un líquido muy nutritivo, que permanece en el intestino de las más jóvenes en forma de cristales de proteína.

Según el director de la investigación, Subramaian Ramaswamy: «son un alimento completo, tienen proteínas, grasas, azúcares y los aminoácidos esenciales». El principal problema es que una vez ingerido por las cucarachas no se puede recuperar, de manera que se plantea aislar el gen y reproducirlo de forma artificial a través del cultivo in vitro. Aún no se ha determinado si estos cristales están libres de tóxicos, pero la leche de cucaracha ya apunta a ser otro componente de las bebidas energéticas.

Recuerde que si tiene algún problema de plagas puede confiar en SeviPlagas – Tu Empresa de Control de Plagas en Sevilla para solucionarlo.

Según informa el diario South China Morning Post, una compañía farmacéutica ha visto una oportunidad de negocio en la cría de las cucarachas y ha establecido en Xichang una granja que produce seis mil millones de estos insectos al año. En un ambiente propicio para su reproducción -con alimento, humedad y huecos donde establecerse- las cucarachas son cocidas al vapor cuando alcanzan su edad adulta.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search