¿Cuál es la especie de cucaracha mas grande del mundo?

 In Curiosidades

La cucaracha más grande del mundo es la Megaloblatta Longipennis, es una hembra en Akira Yokokura de Yamagata, Japón. Mide 97 mm de longitud y 45 mm de ancho. La especie M. Longipennis no está considerada como una plaga urbana, jamás la encontrar en las casas.

En las ciudades, las cucarachas más grandes que puedes ver es la cucaracha americana. Las cucarachas alemanas también son consideradas como una plaga urbana pero esta especie apenas alcanza los 2,5 cm.

Afortunadamente, las especies de cucarachas más grandes se encuentran en Madagascar y en la selva, no son consideradas plagas urbanas.

Cuando hablamos de mas grande, hacemos referencia a la cucaracha más larga, la cucaracha mas ancha y la cucaracha más pesada del mundo.

Especies de cucarachas más grandes del mundo

Cucaracha gigante o rinoceronte

Esta especie que vive en Queensland, Australia. Tiene una longitud que alcanza sin las alas los 8cm y su peso supera los 30 gramos. Para hacernos un idea, 8 cm pueden ser lo que mide la palma de una mano.

Aunque puede parecer peligrosa: » La cucaracha rinoceronte gigante solo come corteza y hojas muertas»

Algunas especies de cucarachas desempeñan funciones ecológicas semejantes: comen materia orgánica en descomposición y producen nutrientes para otros organismos.

Cucaracha silbante de Madagascar

Las cucarachas silbantes de Madagascar o Gromphadorhina portentosa carece de ales y son de movimientos torpes y lentos por su gran tamaño. Cómo su nombre indican habitan en Madagascar al sur este del continente africano.

Estos insectos de hábitos nocturnos proliferan en suelos de bosques, junto a troncos podridos y se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Esta especie de cucarachas pueden llegar a medir hasta 7 cm de largo y pueden crecer hasta 2,5 cm de ancho.

Reciben el nombre de cucaracha silbante, por los silbidos que emiten. Este silbido forma parte del ritual de apareamiento de estas cucarachas y lo usan como mecanismo de alerta. El sonido que emite lo hace al exhalar el aire a través de los poros respiratorios. Es sorprendente que realice el sonido por los poros respiratorios, pues lo común en los insectos es emitir sonidos frotando partes de su cuerpo o con membranas silbantes.

Las cucaracha gigante de Madagascar se reproducen como las cucarachas que entran en casa. Las hembras construyen una especie de cápsula proteíca muy resistente en forma de capullo llamada ooteca y en su interior se encuentran los huevos de cucarachas (ninfas cuándo eclosionan). Pueden llevar hasta 60 ninfas.

Aprenda más sobre los huevos de cucarachas en el siguiente artículo, descubrirás ¿Dónde encontrar huevos de cucarachas en su casa?

Megaloblatta Longipennis

Es una especie que pertenece a la familias de los blatodeos, en las ciudades no se encuentran salvo en los criaderos de insectos dónde si es posible encontrarlas. Se encuentran en su hábitat natural en las ciudades de Perú, Panamá y Ecuador.

Más especies peculiares: Cucaracha Brillante Común, Cucaracha Discoide,  Cucaracha cabeza de muerte

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search